domingo, 2 de junio de 2013

Andanza n. 39. MI SANTA

Yo siempre me había quejado de mi nombre. Me daba mucha vergüenza, sobre todo cuando me llamaban en la consulta del médico; todo el mundo espera ver a una señora (lo digo por el nombre, que suena a antiguo) y se levanta una niña. El "culpable" fue mi padre, que le quiso hacer un homenaje a mi madre y me inscribió con este nombre. Y me pregunto yo, si antes nacieron dos hijas más...¿ por qué no les tocó el honor a ellas? Claro que, pensándolo bien, todavía tuve suerte porque mi madre nació el siete de febrero, día de San Ricardo, y en el año 1925 era común bautizar con el santo del día.. Gracias por existir, tía abuela Clotilde, por ti le pusieron el nombre a mi madre y a mi me libraste de tener que hacerme llamar Richie, por ejemplo, que suena a chico y no es que tenga nada contra los hombres pero ya me he acostumbrado a mi sexo... Además, aunque mi nombre no es habitual, tampoco es tan raro. Una amiga mía me hizo una lista de posibles nombres peores que el mio y me animó. Y, como ya sabéis algun@s, mi santa me gusta mucho: no fue ni virgen ni mártir, que a mi esas historias de santos sacrificados en pos de la gloria me da mucha grima. Y encima era reina, y tuvo marido e hijos, vamos, como la mayor parte de gente. Por cierto, Clotilde significa "guerrero glorioso". Creo que lo de guerrera se me ajusta y lo de gloriosa.. Bueno, dejémoslo estar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario