lunes, 17 de junio de 2013

IN MEMORIAN: Andanza n. 57. EL SHERIFF MANEL

Ya tardo en dedicar unas líneas a una persona GRANDE GRANDE, Manel Comas Hortet. A Manel le conocí hace la friolera de 33 años, pero eso es porque los dos empezamos muy jóvenes en esto del mundo del básquet, bueno, yo escribiendo porque soy incapaz de botar dos veces seguidas la pelota... La primera vez que le entrevisté fue al acabar un partido, en la rueda de prensa posterior. Curiosamente, lo que más recuerdo fue la chaqueta que llevaba: una cazadora deportiva azul cielo con una silueta de Snoopy en azul marino. Yo también me fijo muchas veces en estos detalles a lo mejor insignificantes, pero que quizás no lo son tanto porque dicen mucho de una persona. De Manel puedo decir que SIEMPRE me atendió, fuera a la hora que fuera, incluso a veces repitiendo una entrevista porque el cassette me había jugado una mala pasada, y me trató con el máximo respeto. SIEMPRE me hizo ver que era pequeña pero que PODÍA SER GRANDE (a ver, Cahuin,¿ cuándo te vas a decidir a publicar a nivel nacional? porque tu vales...) si quería, TODOS PODEMOS SER GRANDES SI QUEREMOS. Nunca faltó a una cita, él siempre primero. Extrovertido, noble, valiente, listo, siempre en su sitio porque si alguna vez el corazón le ha ido por delante de su cabeza EN TODO MOMENTO ha sabido rectificar. Amigo de sus amigos y el complemento natural de otra persona a la que también pongo en el podio, Aito García Reneses, tan diferentes en la forma, tan parecidos en el fondo. Manel es una persona que ha sufrido el peor golpe que te puede dar esta puñetera vida pero ha sabido salir adelante con una fuerza que saca porque él viene de una raza de titanes. Y en este nuevo golpe, tornarà a lluitar, tornarà a sofrir, tornarà a vencer. Manel, sort, amic, estem amb tu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario